Quiero ser un susmurais - FAQ

Escrito por  - Lunes, 13 Mayo 2013 18:33

 

Muchos sois los que poco a poco llegais a nuestro foro, a Facebook, a Twitter, o diréctamente en algunas pruebas cuando nos veis con nuestras camisetas, y nos preguntáis cómo pertenecer a esta pequeña gran familia que apenas cumple 5 años de vida. Muchas dudas, preguntas, consultas acompañadas siempre de mucha ilusión. Por ello, nos gustaría dar respuesta a las preguntas más habituales para intentar dar luz a todas esas dudas que seguro que tenéis si estáis leyendo estas líneas.

 

 101km2012-01

 

- Me gustaría formar parte de los susmurais. Cómo me puedo hacerme socio?

Los Últimos Susmurais no somos un club al uso. No tenemos socios. Nosotros tenemos hermanos. Tampoco tenemos cuota, ni registro ni carné que acredite nuestra partenencia a esta hermandad. Nuestra unión se basa en el espíritu de compañerismo, sacrificio, amistad y sobre todo solidaridad. 

El primer paso para ser un susmurais, es querer ser un susmurai.

 

- Donde está vuestra sede? De donde sois?

La semilla de Los Últimos Susmurais tiene su origen en Internet y germinó en los 101km de Ronda. Es por ello que no tenemos más sede que los 101 kilómetros de la prueba que nos vió nacer.

Contamos con hermanos repartidos por todo el territorio nacional. Si bien el número de andaluces es mayor por la proximidad de nuestra prueba reina, nos sentimos muy orgullosos de contar con hermanos en Madrid, Cataluña, Valencia,...

Donde haya un susmurai, allí estaremos.

 

- Tengo que ser militar para ser susmurais?

No. Claro que no. 

Muchos hermanos susmurais son militares en activos y otros tantos en la reserva. También contamos con miembros de la policia y la Guardia Civil. Pero la mayor parte de los susmurais somos civiles que nunca hemos tenido ningún tipo de relación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado más allá de los 101km 24h de la Legión.

 

- Qué me recomiendas para sentirme susmurais?

Conócenos. Entra y participa en nuestro foro, nuestro grupo de Facebook, Twitter, ven a alguna quedada. Comparte nuestra forma de entender el deporte. 

 

- Y las camisetas? Cómo puedo conseguir una camiseta vuestra?

Las camisetas es quizás nuestro símbolo más destacado. Su única función siempre ha sido buscar una excusa para recaudar fondos para Andex.

A primeros de año abrimos un plazo de pedidos para que cada cual pida las que quiera. A su vez, algunos hermanos aportan dinero personal para encargar algunas equipaciones de sobra y así poder venderlas tanto en los stand del Homenaje a la Legión en marzo como en los 101km 24h de la Legión. De esta forma pasadas estas fechas es muy complicado poder conseguir el material aunque no imposible. Entra en el apartado destinado a las equipaciones en el foro y consulta si queda algo. Si no, el año que viene no pierdas la oportunidad de encargar la tuya.

 

- Puedo comprar una camiseta y lucirla en una prueba sin ser susmurai?

Si te planteas esta pregunta es que tienes el respeto que la camiseta se merece, y la voluntad de lucirla con orgullo. Por nuestra parte es más que suficiente para que te puedas considerar susmurai de pleno derecho. Seguro que sabrás honrar los valores que representa.

 


- Me puedo federar con vosotros?

Desde el año pasado estamos federados en montaña a nivel nacional y autonómico (Andalucía).

Si te interesa, sólo tienes que comentarlo para cursar tu tarjeta federativa con nosotros. 

 

- Teneis más dudas? Seguro que si.

Si después de leer todo esto aun te queda alguna duda coméntalo en el foro. Intentaremos dar respuesta poco a poco a todas vuestras consultas.