Glosario de Entrenamiento

Escrito por  - Viernes, 12 Diciembre 2014 22:27

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO:

Es el conjunto de ejercicios dentro del entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para una determinada actividad.


 

C.C.S. (Carrera Continua Suave): 

Entendemos como c.c.s. a correr por una zona llana a un ritmo constante que nos permita permanecer corriendo con comodidad. De forma orientativa se establece que una c.c.s. es aquella en la que podemos mantener una conversación sin que se entrecorte la voz.

 

FARTLEK (Cambios de Ritmo):

Los Farlek o Cambios de Ritmos son una varidad de entrenamiento en la que durante un rodaje se cámbia la velocidad o intencidad del ejercicio sin descanso entre las diferentes fases.

 

MOVILIDAD ARTICULAR (Ejercicios):

Es el conjunto de ejercicios encaminados a mejorar la movilidad de una parte de nuestro cuerpo dentro de un rango de movimiento. Es decir, que nos permita mejorar la movilidad de nuestras articulaciones.

 

OBERÓN (Circuito):

 

 

PROGRESIONES :

Después de un buen calentamiento nos situamos en una recta de unos 100m. Comenzamos corriendo despacio aumentando progresivamente la zancada hasta alcanzar aproximadamente un 75% de nuestra velocidad máxima.

Más información sobre la técnica de progresiones: Runners.es

 

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Por el momento tenemos pocos términos. Si aun tienes dudas y quieres preguntarnos puedes hacerlo en nuestro  foro de entrenamiento para 101km 24h.